"saxofonística"

Por .-

Antonio Juárez Bayón, nació en Villaverde de Arriba. León (España). Realizó los estudios de solfeo en el Conservatorio Provincial de Música de León de la mano del profesor D. Fructuoso Adán Martínez, con quien inicia sus estudios de Saxofón. Durante varios años, formó parte de la Banda de Música del Ejército en León, continuando sus estudios de Saxofón con el eminente profesor de Clarinete y Saxofón D. Félix Mozo Núñez, titular de la cátedra de Clarinete del Conservatorio Superior de música de Maracaibo. En Barcelona, cursó estudios con el prestigioso profesor de Saxofón y Clarinete de los conservatorios Superior de Música del Liceo y Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, D. Marcelino Bayer Gaspá.
Realizó estudios de estética general, historia de la música española y armonía con el profesor y especialista en contrapunto y armonía de este conservatorio, D. José García Gago.

Desde su llegada a Barcelona formó parte de la Banda de Música de la Policía Armada como saxofón solista, y tras culminar los estudios superiores obtuvo el Título Profesional en la carrera de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dirigido la Banda de Música de la Policía Armada en Barcelona y tras ese periodo, años más tarde, dirigió la Banda Sinfónica de Badía del Vallés (Barcelona).

También ha dirigido y formado parte de otras agrupaciones musicales y del cuarteto de saxofones “Épsilon” como saxofón Alto. Es autor del método “SAXOFONCROMATICO”.
Método, de nivel de grado superior para el perfeccionamiento de la digitación, basado en la escala cromática y del libro titulado."SAXOFOMISTICA" En la actualidad se dedica a la enseñanza de la música como profesor de Saxofón.

Después de una larga carrera  dedicada a la música y en especial al saxofón, el motor que ha impulsado al autor a escribir este página, es fundamentalmente  el de  dar respuesta,  sobre la base de su formación y  experiencia profesional, a la curiosidad de aquellos que quieran ampliar sus conocimientos de una manera más fácil y práctica.  Y lo hace, aglutinando en un solo texto temas de gran interés y muy variados,   que están  íntimamente relacionados entre sí, pero que sin embargo su contenido se halla en la actualidad muy  disperso, dentro de lo que es la literatura y el conjunto de cuanto se ha escrito y publicado   sobre  el saxofón.

 

Ni que decir tiene que el instrumentista en general y el saxofonista en particular,  podrá reforzar o ampliar  sus conocimientos acerca  del saxofón y cuanto le rodea  con temas como, la diferencia entre estudios clásicos y de Jazz; el papel que juega  la temperatura en el comportamiento del sonido; posiciones alternativas y su importancia; el cromatismo y la digitación , las incompatibilidades entre instrumentos,  el problema del  registro grave y agudo, saxofones raros,  etc.  

Bienvenido pues  a la página de  "SAXOFONCROMATICO",  desde donde  se puedan ver y analizar de manera conjunta  temas variados,  pero de gran relevancia para la formación integral de un saxofonista. En ella,  se pretende dar respuesta a la curiosidad de aquellos que quieren acrecentar sus conocimientos acerca del Saxofón de una manera fácil y práctica, pues como dijo Paul Bernard, "El conocimiento acrecienta nuestro poder en la misma proporción en que disminuye nuestro orgullo".  !!ASOMATE YA!!.

Seamos perseverantes y acrecentemos  nuestro conocimiento,  siempre que se nos presente la oportunidad de hacerlo. En "SAXOFONCROMATICO". encontrarás lo que buscas.

El autor: Saludos.

 

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

07.09 | 12:39

Hola Antonia. Los saxofones Gara, Gara Winds y Gara Luthier, son saxofones de procedencia China registrados Por Gara Ervit (Logroño, San Sebastián). Un Saludo.

...
03.09 | 14:08

La marca Gara que origen tiene?

...
28.08 | 20:53

qué riesgo de salud tiene un saxofonista

...
21.08 | 13:46

Hola Tengo un saxo de marca H. Paradis de l opera paris

Podria darme alguna reseña sobre el

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO